-->

lunes, 29 de abril de 2013

5 MANERAS ELEGANTES DE DECIR “NO”




5  MANERAS ELEGANTES DE DECIR  “NO”

Con la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo te vas convirtiendo en un experto y muchas personas quieren aprender de ti pero “de forma gratuita”
Posiblemente quieran invitarte a comer o a tomar café, con la ilusión de obtener 1h de asesoramiento gratuito. (Elige la fórmula de cortesía; tú o usted).


¿Qué podrías decir?
1   “NO”
Me encantaría conocerte y atenderte, sin embargo, durante la comida evito hablar de trabajo.

2   “SÍ, PERO…”
Será un placer comer contigo, pero si necesitas información para tu proyecto, suelo cobrar mis honorarios, incluso mientras almuerzo; de lo contrario, jamás hablo de trabajo durante la comida. ¿Qué día trabajas?

3   Sí, IRÉ, PERO PRIMERO…
Tienes que decirle ¡Por supuesto!  Me gustará mucho encontrarme contigo, pero antes:
a) Envíame un correo electrónico explicándome cuál es tu mayor desafío en este momento.
b) Si tienes web o blog:  escribe algún comentario en mis contenidos.
c) O toma alguno de mis cursos o talleres.
¿Cuántas personas crees que te llamarán con estas condiciones previas?
Pocas; sólo los que se comprometen. Pero esto evitará que tú pierdas el tiempo con los que no se comprometen.

4   Envíale a tu web blog.
Le dices; mi horario está bastante completo éste mes. Qué te parece si le das una mirada a mi blog, el cual responde a muchas de las preguntas que me hacen cuando me invitan a comer. Así,  puedes enviarme tu lista de preguntas y podemos programar algo para el mes siguiente.

5    Si ya eres autor/a  y tienes libros a la venta…Primero compra mi libro.
Te recomiendo que leas mi libro; lo escribí para responder a las preguntas más frecuentes que me hacen y desde luego es más económico que el almuerzo.
¿Qué te parece si anotas tus preguntas a medida que lees, y después me llamas y concertamos el almuerzo?

Con éstas 5 fórmulas de diplomacia asertiva, te encontrarás trabajando con las personas que están dispuestas a pagar tu tiempo porque saben que van a obtener muchos más beneficios con el dinero que han invertido.

Isabel González-Coach






2 comentarios:

  1. No encuentro mucha elegancia en el no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, valoro su comentario. En lo que se refiere a la elegancia, consideremos simplemente que es una forma suave y educada de poner límites.

      Eliminar