-->

lunes, 30 de septiembre de 2013

EMPRENDER


 Por Isabel González


¿Qué es Emprender?

Es acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.
También es tomar el camino con resolución de llegar a un punto.

Por lo tanto, como  emprendedor motivado,  decidido y comprometido contigo mismo; Si quieres libertad económica y empresarial. Necesitas desarrollar toda una estrategia de marketing y de conocimiento del mercado. Esto te obliga a conocer, aprender y desarrollar técnicas de venta, informática, tecnología y todo el mundo de internet.

Si en un principio no cuentas con personas o equipo que puedan ayudarte en tu tarea es posible que te veas desbordado. Por eso es importante centrarse exactamente en lo que quieres e ir avanzando paso a paso hacia ello.

Mi trabajo aquí consiste en ayudarte a aclarar toda esa serie de dudas que te asaltan, de manera que te resulte más fácil centrarte en lo que quieres.

¿Cómo?
-Ayudándote con un toque de realidad.
-Enseñándote a darle la bienvenida a la incertidumbre, como parte del proceso de crecimiento.
¿Qué puedes hacer?
En principio dos cosas fundamentales:
1. Aplica las estrategias hacia la acción para que aumente el rendimiento eficaz de tu propio negocio, empresa o sistema.

2. Trabaja metódicamente, consistentemente y estratégicamente, fuera exclusivamente de tu zona de confort.

¿Por qué?
Porque todo crecimiento y avance ocurre ahí.

¿Qué hace un emprendedor?
Preguntarse con frecuencia:
¿Qué tengo que cambiar para obtener mejores resultados?
Aprender y evolucionar constantemente.
¿Cómo?
Con tú voluntad, tú capacidad, con la aplicación inmediata de nuevos conocimientos, saliendo de tú zona de confort.
Sí. Ya sé estás cansado de escucharlo, y aunque es lo más incómodo, es la única salvación y solución para ti.

Te lo repetiré nuevamente;  Aprende a sentirte cómodo dentro de la incomodidad que supone vivir y trabajar fuera de la zona de confort si quieres avanzar, prosperar. Porque si decides lo contrario, sólo te espera la decadencia y la muerte por aburrimiento.

Recuerda esto: todo lo que haces bien, está dentro de tu zona de confort, ya lo has experimentado, ya lo has aprendido y ya lo has perfeccionado;  así que todo lo demás tendrás que salir a buscarlo, fuera de ella. Todas las oportunidades te están esperando en ese lugar  y tendrás que volver a perfeccionarte allí.

Tú tienes capacidad y habilidad para detectar y  aprovechar las oportunidades y las tendencias futuras. Créeme si te digo, que también estás preparado para saber calcular los riesgos y las probabilidades con el fin de obtener resultados que muevan tu empresa adelante. Así es como empiezas viviendo  con tus propias reglas; evolucionando constantemente con valentía y rigor, con seriedad y con osadía.

Tú fuente inagotable de poder es, tú subconsciente; aprende a usarlo en tu propio beneficio.

1.    Tú no puedes controlar, realmente tu subconsciente.
2.    Solamente puedes guiarlo, conducirlo...
3.    Con esa guía, tu subconsciente creará un nivel nuevo de consciencia para ti. Será tu nueva identidad y esa identidad hablará y te conectará a tu mercado.
4.    Cuando tú te identificas con tu mercado y te comunicas con él. Tendrás todo el poder y la influencia que necesitas.

Para ello es de vital importancia que   evalúes  y te preguntes en cada momento tus necesidades, de manera que puedas ir avanzando en la dirección correcta.

¿Cuál es la dirección correcta?
La que te conecta directamente con los resultados que esperas obtener de las acciones que ejecutes y los planes que apliques.

También la confianza incondicional hacia ti mismo se convierte en tú fiel aliada, compañera indispensable en ese viaje de trabajo y descubrimiento constante.

¿Qué puedo aportarte yo como coach?
Facilitarte un proceso de avance más rápido.
¿Cómo y de qué manera?
Ayudándote a:
Aclarar continuamente las diferentes etapas de tu proceso de crecimiento.
Resolver dudas
Despejar incertidumbres
Descubrir nuevos planes
Mejorar situaciones…






No hay comentarios:

Publicar un comentario